SEMANA DE APLICACIÓN: | ||||||||
COLEGIO | CALENDARIO | A | ||||||
AÑO LECTIVO | 2020 | GRADO | 3° | PERIODO | 1 | DOCENTE | ||
ESTÁNDAR
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
COMPONENTE
ENTORNO VIVO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Comparo las características de los seres vivos: fauna y flora de mi entorno a partir de las adaptaciones de cada uno de ellos y explico su relación con el medio.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica
SERES VIVOS: flora y fauna
2. Propósito
Caracterizo los animales en vertebrados e invertebrados reconociendo la importancia que tienen en el medio en que se desarrollan.
3. Desarrollo cognitivo instructivo.
1. Observa los vídeos en los siguientes enlaces:
2. Lee detenidamente el siguiente texto en el enlace que aparece a continuación:
4. Desarrollo Metodológico
2. Escoge el animal que más te llame la atención y realiza la descripción del mismo incluyendo: hábitat donde vive, alimentación, reproducción, forma de desplazamiento, etc.
3.Completa el siguiente cuadro comparativo: diferencias y semejanzas entre vertebrados e invertebrado
CARACTERÍSTICA | ORGANISMOS VERTEBRADOS | ORGANISMOS INVERTEBRADOS |
DIFERENCIAS | ||
SEMEJANZAS |