viernes, 22 de mayo de 2020

Ética 3º, semana 4


SEMANA DE APLICACIÓN :

COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
  3
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTÁNDAR
Terminado el año escolar la población estudiantil estará en la capacidad de asumir una actitud responsable, crítica y reflexiva frente a las diferentes situaciones en su contexto familiar, escolar y social.
COMPONENTE
La Persona y la Memoria histórica.

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Reconozco mi historia personal, y familiar, así como los rasgos de personalidad que nos hacen diferente de los demás.
De desempeño: Elaboro gráficos y rótulos sobre mi identidad, relacionándolo con mi propio nombre, mis fortalezas y debilidades.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
 Autoestima, reconocimiento de fortalezas y debilidades.

  1. Propósito: Querido estudiante…El propósito de esta guía es reconocer elementos: fortalezas y debilidades que  permiten mi crecimiento personal.
  2. Desarrollo cognitivo instruccional 
La autoestima es la conciencia de una persona de su propio valor, el punto más alto de lo que somos y de nuestras responsabilidades, con determinados aspectos buenos y mejorables y la sensación gratificante de querernos y aceptarnos como somos por nosotros mismos y hacia nuestras relaciones, es nuestro espejo real, que nos enseña cómo somos, que habilidades tenemos y como nos desarrollamos a través de nuestras experiencias y expectativas.
  1. Desarrollo metodológico:







Me valoro y aprendo a cuidarme. Guía para alumnos de 3° y 4° de primaria.6 En el siguiente cuadro te damos algunas ideas p...

        Descargue AQUÍ su evaluación