domingo, 26 de abril de 2020

Ciencias Naturales 3°, Semana 2

 
elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO 
1
DOCENTE 


  1. ESTÁNDAR

Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
  1. COMPONENTE
ENTORNO VIVO

  1. INDICADOR DE DESEMPEÑO
Comparo las características de los seres vivos: fauna y flora de mi entorno a partir de las adaptaciones de cada uno de ellos y explico su relación con el medio.  

  1. METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Unidad didáctica
SERES VIVOS: flora y fauna
Propósito:
Caracterizo las plantas teniendo en cuenta su hábitat, su forma de reproducción y su utilidad.
  1. DESARROLLO COGNITIVO INSTRUCTIVO.
3.1. Observa los vídeos en los siguientes enlaces:





3.2. Accede al juego en el siguiente enlace:
  1. DESARROLLO METODOLÓGICO
    1. En compañía de tus padres,  observa una zona verde de tu entorno, escoge varios organismos y llena el cuadro teniendo en cuenta las características que tiene cada uno de ellos, determina si por su forma de desarrollar las funciones del cuadro pertenece a grupos de clasificación y  Completa la siguiente tabla, tenga en cuenta para ello el ejemplo:

organismo
Planta
Animal
De qué se alimenta
Cómo se desplaza
Hábitat (en que sitio vive)
Cómo se reproduce
Mariposa

X
Néctar de las flores y polen.
Se clasifica como nectivoro
Utiliza sus alas para volar
Bosque y sitios con muchas flores.

Se clasifica como organismo terrestre.

Por medio de huevos.

Se clasifica como Oviparo.