domingo, 26 de abril de 2020

Matemáticas 3°, semana 2


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
DOCENTE 


ESTANDAR
  • Resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de transformación.
  • Uso representaciones, principalmente concretas y pictóricas para explicar el valor de posición en el sistema de numeración decimal
COMPONENTE
Numérico variacional
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifico los números hasta de seis cifras en la tabla de posición, la cantidad que representan dichas operaciones aditivas (agrupando, desagrupando y reagrupando), los símbolos <, > o = entre dos números, las cantidades que representan los números romanos, los elementos de un polígono, la congruencia, semejanza, perímetro y áreas de diferentes polígonos, las longitudes en centímetros, decímetros, y metros, las variables cualitativas, a través de tablas de frecuencia y diagrama de barras.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Pensamiento numérico unidad 1
  1. Propósito
Que los estudiantes identifiquen cantidades hasta de seis cifras y realicen adiciones y sustracciones con estas. 
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
LA SUMA LLEVANDO HASTA EL 9999 EJEMPLOS RESUELTOS DE PRIMARIA PDF
La Resta: 
Definición
La resta o sustracción es la operación de restar, separar una parte del todo, sacar el residuo  de algo, disminuir, rebajar o cercenar.
La resta es una operación de descomposición: dada una cierta cantidad, se elimina una parte de ella y se obtiene un resultado denominado diferencia
Términos:
Los términos de la resta se llaman minuendo y sustraendo, el resultado se llama diferencia
El minuendo es el número primero, es el número al que le restan, debe ser el número mayor
El sustraendo es el número que resta, debe ser el número menor
La diferencia es el resultado de la resta
Minuendo - Sustraendo = Diferencia


Desarrollo metodológico y evaluación