sábado, 27 de junio de 2020

Ciencias Sociales 3°, Semana 6

 elemento decorativo

  1. SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
3
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE 


ESTANDAR
Reconozco la interacción entre el ser humano y el paisaje en diferentes contextos e Idéntico las acciones económicas y las consecuencias que resultan de esta relación.
COMPONENTE
  • Historia-cultura
  • Espacial Ambiental

INDICADOR DE DESEMPEÑO
COMPETENCIA DE CONOCIMIENTO
Interpreto y describo la información plasmada en diferentes planos y mapas

COMPETENCIA DE DESEMPEÑO
Analizo críticamente las acciones en caminadas al aprovechamiento y manejo adecuado de los recursos naturales
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica 
Puntos cardinales
Instrumentos de orientación
El clima (pisos térmicos y estados del tiempo)
El relieve (formas y representaciones del relieve colombiano
Recursos naturales y actividades económicas 

  1. Propósito:
Identificar las actividades económicas y las acciones y procesos que los seres humanos llevan a cabo para su elaboración y la satisfacción de sus necesidades
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

TEMA: ACTIVIDADES ECONOMICAS 
Observa y analiza el siguiente video sobre los sectores de la economía https://www.youtube.com/watch?v=MnJyAEYgHjQ  https://www.youtube.com/watch?v=eSfXvolq_c4
 Los sectores productivos o económicos son las distintas regiones o divisiones de la actividad económica, En nuestro país existen una gran diversidad de recursos naturales, geográficos y climáticos. Todos ellos determinan el trabajo de sus habitantes. Según el trabajo y producto que elaboren y desarrollen estas personas los sectores de la economía pueden ser: sector primario, secundario, terciario, cuaternario y quinario.

Resultado de imagen para imagenes sectores de la economia



Sector primario o sector agropecuario:
Cada una de las actividades que realizan en este, se obtienen productos que provienen de los recursos de la naturaleza, que después son transformados en materia prima que tienen como destino principal la producción de las industrias y también el abastecimiento de cierta clase de servicio.
En este sector se encuentran incluidas la ganadería, la agricultura, la caza, la silvicultura y también la pesca.

 Sector secundario o sector industria:

Aquí se refiere a aquellas actividades económicas que se encuentran vinculadas con la extracción y la transformación de manera industrial de materia prima en los bienes o en la mercancía, que se usa para poder satisfacer las necesidades de los mercados. Se encuentran incluidas la minería al igual que la industria petrolífera e industrial de transformación que se encarga del embotellado, envasado, la manipulación de productos.

Sector terciario o sector de los servicios:

En este se encuentra incluidas todas aquellas actividades que no se encarga de producir una mercancía en sí, sin embargo, se encuentra encargado de suministrar de bienes y de servicios al mercado.

En dicho sector se encuentra en comercio, la industria de los hoteles, los restaurantes, las comunicaciones, entre otros.

Sector cuaternario:
Comprende todas las actividades relacionadas con el desarrollo y la aplicación de los últimos avances tecnológicos como: las comunicaciones, video juegos, el internet.

Sector quinario:

Este es un sector en el que podemos encontrar lo que son las industrias para el entretenimiento, industrias para la educación, industrias culturales y también la industria de la sanidad.