lunes, 8 de junio de 2020

Religión 3° Semana 5


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE 


ESTANDAR
  • Conocer aspectos centrales acerca de aquello que los cristianos, basados en la palabra de Dios, creen y practican con respecto a las formas de culto y celebración de su fe y relacionarlos con las narraciones bíblicas, con los signos y acciones litúrgicas, con las acciones morales y las fórmulas que expresan esas convicciones.  
COMPONENTE
  • Antropológico 


INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • Explico la importancia de las fiestas y celebraciones en la vida de las personas.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
    1. Unidad didáctica
            La celebración en la vida de las personas y los pueblos 

  • Acontecimientos y hechos que invitan a celebrar. 
    1. Propósito
En esta guía resaltaremos la importancia de la Semana Santa, teniendo en cuenta las costumbres que se viven en la comunidad.
    1. Desarrollo cognitivo instruccional 

¿Qué es la semana Santa?

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido solo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae. 

Resultado de imagen para video sobre la semana santa

¿Qué es Domingo de Ramos?
Celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa.
. ¿Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua?
Es el día más importante y más alegre para todos nosotros, los católicos, ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la vida. Esto quiere decir que Cristo nos da la oportunidad de salvarnos, de entrar al Cielo y vivir siempre felices en compañía de Dios. Pascua es el paso de la muerte a la vida
Observa con atención el siguiente video :

    1. Desarrollo Metodológico